La Juventud Sindical se reunió con la mesa directiva de la CGT para analizar la situación económica, social y política

La Juventud Sindical se reunió con la mesa directiva de la CGT para analizar la situación económica, social y política

Los cosecretarios Daer y Acuña y otros integrantes de la mesa chica analizaron la realidad junto a la organización juvenil de la CGT, que la encabeza Sebastián Maturano.

Las últimas cifras dadas a conocer por el INDEC son devastadoras. El 35,4% de los argentinos son pobres. Y de ese número, un 52,6% son menores de 14 años. Además, dos de cada diez desocupados son jóvenes y el desempleo entre las mujeres alcanza el 25%. Preocupados por esta realidad y lo que vendrá, la Juventud Sindical de la CGT se reunió con la cúpula de la central obrera.

En la sede de Azopardo, los referentes de la organización juvenil encabezada por Sebastián Maturano analizaron en profundidad la situación económica, social y política con los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y otros pesos pesados de la mesa chica: Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Hugo Benítez (Asociación Obrera Textil), entre otros.

Por la Juventud Sindical, además de Maturano (La Fraternidad), participaron Maia Volcovinsky (Judiciales), Diego Sisto (Sanidad) y Sergio Ortiz (Comercio), entre otros dirigentes.

“Vinimos a plantear nuestra visión sobre todo lo que está pasando y la necesidad de la unidad del movimiento obrero para la etapa que viene en el país”, comentaron desde la JS CGT.

 

Tanto Daer como Acuña y el resto de los popes de la CGT, le dieron su total respaldo a la Juventud Sindical como protagonista de la discusión que se viene después de la elecciones, en torno a todos los problemas que se deberán solucionar.

Comentá la nota