Kicillof destacó la generación de empleo que implica la apertura de los mercados locales

Kicillof destacó la generación de empleo que implica la apertura de los mercados locales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el nuevo Mercado Bonaerense Fijo de Marcos Paz y destacó que «estos mercados apuntan a juntar a los dos extremos de la cadena, el productor y el consumidor, para brindar más calidad, mejores precios y, como consecuencia, más trabajo y alivio para el bolsillo».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente Ricardo Curutchet inauguraron la subsede del Registro Provincial de las Personas en el barrio Nuestra Señora de la Paz.

Tras su inauguración el pasado 30 de junio, el Mercado Bonaerense Fijo funciona de lunes a sábado y promueve una mayor integración de los productores y pymes locales al facilitar la comercialización de sus productos sin intermediarios.

«Necesitamos que las nuevas empresas, pequeños productores, pymes y cooperativas también puedan llevar adelante sus emprendimientos», expresó Kicillof.

Destacó que «estos mercados apuntan a juntar a los dos extremos de la cadena, el productor y el consumidor, para brindar más calidad, mejores precios y, como consecuencia, más trabajo y alivio para el bolsillo».

Kicillof precisó que «ahora que está nuevamente en discusión el rol del Estado y algunos sectores insisten con que todos los problemas los resuelve el mercado, estamos en Marcos Paz demostrando el papel de las políticas públicas para combatir la concentración económica».

A partir de una inversión de $50 millones, este espacio cuenta con 22 stands de emprendedores locales que venden frutas y verduras, panificados, dulces y productos de pastelería, harina, huevos, conservas, preparaciones culinarias y bebidas.

El mercado cuenta todos los días con descuentos del 40% para pagos con Cuenta DNI y con una feria itinerante que funciona los jueves en la Plaza Central del municipio.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, sostuvo que «Mercados Bonaerenses permite a pequeños productores, pymes y cooperativas regionales contar con puntos de venta masivos donde dar a conocer y comercializar sus productos en mejores condiciones, mientras que los consumidores pueden obtener alimentos de calidad a mejores precios».

«Este programa es un claro ejemplo de cómo el Estado puede construir espacios de comercialización más justos para todos», puntualizó.

Ya se encuentran en funcionamiento mercados fijos en Lomas de Zamora, Ensenada y Morón, en tanto que se proyecta abrir otros en Escobar, Ituzaingó, Baradero, Berazategui, Florencio Varela y Tapalqué. Estas iniciativas son acompañadas también por asistencia técnica y capacitación a las y los productores para la formalización, crecimiento y acceso a nuevos mercados.

Además, Kicillof y Curutchet inauguraron la subsede del Registro de las Personas provincial en Nuestra Señora de la Paz, que permitirá facilitar el acceso de vecinos y vecinas de 11 barrios del distrito.

Kicillof subrayó que «en cada rincón de la provincia de Buenos Aires está la energía de un pueblo trabajador, que necesita la presencia de un Estado que ayude, acompañe y no para ni un solo día de expandir y defender los derechos».

Comentá la nota