La CGT Lanús-Avellaneda respaldó a los candidatos locales del peronismo

La CGT Lanús-Avellaneda respaldó a los candidatos locales del peronismo

Los gremios de la regional remarcaron su apoyo a Julián Álvarez y Jorge Ferraresi, además de Sergio Massa a nivel nacional. “Estaremos trabajando para el triunfo peronista”, adelantaron.

‹›Desde la regional de la CGT Avellaneda-Lanús salieron a manifestar su compromiso histórico con el peronismo y su contundente apoyo a la fórmula completa de Unión por la Patria de cara las próximas elecciones de octubre. “Está regional debe mantener la unidad de todas las organizaciones gremiales como lo viene haciendo y acompañar a los candidatos electos de Unión por la Patria; Julián Álvarez por Lanús y Jorge Ferraresi en Avellaneda, la lista de diputados, senadores y la de gobernador para; que el compañero Sergio Massa sea el que lleve a delante los destinos de nuestra nación”, esgrime el comunicado. 

En este sentido, afirmó: “Está CGT regional, como siempre lo hizo, estaremos trabajando para el triunfo peronista”. “Consientes de un contexto alborotado, donde las ideas y los principios quedan borrosos para muchos ciudadanos que asfixiados por las condiciones de la economía argentina (en gran parte producto de el gran endeudamiento de la gestión Cambiemos), podrían pegarse un tiro en el pie votando a candidatos que lanzan frases marketineras, pero que apuntan directamente a “dinamitar” los derechos de los trabajadores, y la esperanza de una argentina con Justicia Social”, agregaron. 

La regional cegetista llamó a la reflexión “de todo el peronismo y los invito a sumarse a militar en cada rincón para que el próximo presidente sea del peronismo y no vuelva a gobernar ningún sector liberal, que en cada uno de sus pasos por el poder, solo han dejado desidia y endeudamiento para los argentinos”.

“Desde la Regional de la CGT Avellaneda-Lanús hacemos un llamado a todas y todos los compañeros a encender el fuego sagrado de la militancia peronista que recorre nuestras venas. Confiamos que en el corazón de cada uno de todos nosotros siguen firmes los valores más profundos que traemos desde la cuna, los valores de la Justicia Social, el amor al prójimo, la innegociable posibilidad de no tenderle una mano a aquel más lo necesita”, comienza el documento. 

“Sabemos que son tiempos difíciles, y sabemos que nos equivocamos. Pero también sabemos que “el que no hace nada no se equivoca”, y nosotros preferimos seguir haciendo, caminando, construyendo, ese es nuestro legado, no destruir o dinamitar los cimientos de nuestros antepasados”. 

“El enojo y la bronca en los peronistas tienen motivos y razones suficientes para ser debatidas, y así se hará, puertas adentro y entre los nuestros. Pero no podemos permitir que este malestar nos vele la mirada y dejar que la oposición política nos venda espejitos de colores para arrebatarnos nuestros derechos, derechos que hemos conquistados a costa de la sangre de muchos compañeros”. “El peronismo es un movimiento que nos atraviesa como personas, como colectivo social, nos identifica, nos da una pertenencia, una forma de entender la vida y de cómo vivirla para transformar el mundo. Somos los herederos de Perón y de Evita, somos los que sobrevivimos a los bombardeos de la Plaza, somos a los que nos proscribieron por década, somos la militancia del ‘lucha y vuelve’, y volvió. Somos los que persiguieron, somos los que pusimos los muertos para que vuelva la democracia, y volvió”. 

“Por eso compañeros, nada nos acobarda. Nada nos detiene. Porque Perón nos enseñó que “-Primero la Patria, después el movimiento y por último los individuos-”, y también nos dijo sabiamente: “-Trabajadores únanse, sean más hermanos que nunca-”, y cuando lo hicimos resurgimos de las cenizas”, cierra el documento. “Falta apenas algo más de un mes para que se realicen los comicios de octubre 2023 que serán una bisagra para el futuro de la Argentina y el destino de todos los trabajadores, la CGT regional de Avellaneda- Lanús los sabe y ya puso en marcha todo y más para que el peronismo sea la fuerza que conduzca los destinos de la Patria”, concluyeron los gremios integrantes.

Comentá la nota