Lanús: municipales marcharán contra Grindetti en rechazo al aumento del 5%

Lanús: municipales marcharán contra Grindetti en rechazo al aumento del 5%

Los trabajadores sindicalizados planean llevar a cabo una movilización y protesta en la puerta del palacio municipal de Lanús.

Tras dos semanas desde que comenzó el plan de lucha de los trabajadores municipales sindicalizados de Lanús, y luego del rechazo al aumento propuesto por el intendentes Néstor Grindetti por decreto, el gremio local llevará a cabo una movilización y protesta en la puerta del municipio. La medida de fuerza se espera que comience mañana después del mediodía y con una gran participación de empleados.

Luego de que el gobierno de Grindetti ofreciera recomponer el sueldo de los trabajadores municipales con un aumento del 5% a partir de diciembre, el sindicato de empleados de la comuna inició medidas de fuerza. Entre ellas un abrazo solidario que tuvo lugar hace dos semanas en la puerta del municipio con más de 400 personas.

Mediante un comunicado, repudiaron el aumento propuesto Grindetti: “Este sindicato repudia absolutamente la decisión unilateral del Departamento Ejecutivo, por estar no sólo por debajo de la petición concreta de los y las trabajadores/as, para equiparar los salarios de conformidad al nivel inflacionario, sino también por no encontrarse dentro de los marcos convencionales de Negociación Colectiva de Trabajo, Paritaria, único organismo valido y vigente para tratar las recomposiciones salariales y condiciones de trabajo”.

En dialogo con El Diario Sur, Miguel Pedelhez, Secretario General del sindicato, expresó: “El disparador para llevar a cabo la masiva movilización mañana al mediodía fue el escueto aumento del 5% pero cabe aclarar que hay muchas más demandas pendientes que tampoco fueron atendidas. Luego de las reiteradas asambleas que realizamos decidimos convocar a la movilización de mañana donde creemos que van asistir más de 500 personas. Se eligió ese horario para que puedan asistir los trabajadores luego de realizar sus tareas, ya que por ahora no está previsto un paro de actividades. También se va leer un comunicado donde expresemos las próximas medidas de fuerza y nuestra situación actual”.

Se espera que mañana la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura del municipio de Lanús a partir de las 12:30 este cortada en ambos manos por lo menos durante tres horas.

Comentá la nota