Larreta dejó de pagarle el bono de 7 mil pesos al personal “no médico” de los hospitales

Larreta dejó de pagarle el bono de 7 mil pesos al personal “no médico” de los hospitales

El gremio municipal denunció que hasta ahora lo habían cobrado, pero insólitamente fueron excluidos a pesar de ser trabajadores esenciales.

 

Personal de los 34 hospitales porteños rechazó la decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de "no pagar el segundo bono" a más de 7 mil trabajadores de la salud, que incluye a todos los trabajadores de la actividad, declarados "esenciales", informó el gremio municipal SUTECBA.

El bono, según se acordó en su momento con el Ejecutivo porteño -recordó el gremio-, incluye a todos los trabajadores de la salud, es decir, administrativos, trabajadores de ropería, telefonistas, radioperadoras y auxiliares de mantenimiento, que habían cobrado el primer beneficio.

Los trabajadores calificaron la decisión como "insólita y discriminatoria", ya que el segundo bono fue percibido por enfermeros, técnicos, médicos, camilleros y oxigenistas.

“El administrativo es el primero que recibe al paciente, de forma previa a los médicos y enfermeros. Está en la lucha en plena pandemia de coronavirus y expuesto, al igual que el sector de maestranza, que corre riesgos ante superficies infectadas", señalaron los voceros de los trabajadores de la organización sindical que conduce Amadeo Genta.

Comentá la nota