Larreta despidió a fin de año a más de mil enfermeras que atendieron en lo más álgido de la pandemia y ahora que busca nuevo personal no les reconoce la experiencia

Larreta despidió a fin de año a más de mil enfermeras que atendieron en lo más álgido de la pandemia y ahora que busca nuevo personal no les reconoce la experiencia

El Gobierno porteño despidió a fin de año a más de mil enfermeras que cumplieron tareas en el pico de la pandemia. Con el rebrote de casos ahora tiene volver a buscar personal. No les reconoce la experiencia y las manda a postularse como cualquiera. «Ya probaron su capacidad profesional en la primera línea contra el COVID», señalan desde el gremio.

Cuando parecía que la pandemia cedía y los contagios habían bajado, la gestión porteña de Horacio Rodríguez Larreta despidió a más de mil enfermeras. Se trata del personal que puso el cuerpo en la primera línea de combate del Coronavirus.

Ahora, con un nuevo pico de contagios, se necesita otra vez tener personal que pueda responder a las necesidades. Sin embargo, en lugar de darle espacio a quienes ya demostraron su capacidad y compromiso, se abren convocatorias abiertas.

Por ello el personal de enfermería a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) le exigió al gobierno «el pase automático de los profesionales de enfermería contratados en pandemia».

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE expresó: «Cientos de profesionales de la enfermería, contratados durante la pandemia jugaron un papel de apoyo decisivo en el sistema de salud de la Ciudad. Por lo tanto, ya probaron su capacidad profesional en la primera línea contra el Covid y tienen que pasar de forma automática a planta permanente, de forma transparente y sin ningún favoritismo».

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de la ALE completó: «El concurso al que convocó el gobierno de Larreta no prioriza a las y los compañeros que pasaron la prueba laboral de trabajar en semejante emergencia y ahora, tienen que volver a demostrar lo que ya probaron«.

«Estuvieron en la primera línea y son parte de nuestro equipo de trabajo», concluyó.

Comentá la nota