Laura Delpir: “No hay nada que nos una más a la gente que el espanto y la sociedad está espantada”1

Laura Delpir: “No hay nada que nos una más a la gente que el espanto y la sociedad está espantada”1

La dirigente der ATSA Mar del Plata, Laura Delpir, nueva Secretaria de Acción Política, en dialogo con “el Retrato…” y confesó la satisfacción que siente por la puesta en funcionamiento de las distintas secretarías de las 62 Organizaciones.

 

“Se van dejando los egos de lado, porque realmente la sociedad del pueblo argentino está necesitando imperiosamente que los dirigentes estemos a la altura de las circunstancias históricas y económicas que se están viviendo”, remarcó a la vez que manifestó: “Hay demasiados desafíos por delante, pero cuando uno es luchador nato, no hay nada que nos pueda parar”.

Asimismo, expresó: “No nací justicialista, sino que la vida me hizo justicialista, porque las necesidades, la injusticia y el abuso de los empresarios hizo que surgiera en mí la sublevación ante la injusticia; lo cual es el gran desafío que tenemos los dirigentes sindicales por delante”.

A su vez, se refirió a la creciente participación de la mujer en el espacio sindical y expresó: “Nunca lo he vivido cómo que necesitábamos participar, o nunca los compañeros me hicieron sentir que porque soy mujer no puedo, pero me encanta que la mujer haya tomado la posta de empezar a dejar, en distintos planos, las circunstancias familiares, por ejemplo, y se calce la armadura para salir a luchar por los derechos de sus compañeros, de sus hijos y nietos en las próximas generaciones”.

“Las figuras tienen que hacerse presentes, no importa de qué vertiente seamos, porque si no nos unimos destruyen al pueblo, no al justicialismo”, concluyó la principal referente de ATSA y aclaró: “No hay nada que nos una más a la gente que el espanto y creo que la sociedad está espantada”.

MERCEDES MORRO ALEGRE Y FELIZ CON EL LANZAMIENTO

En el relanzamiento de las “62 Organizaciones” la concejal de 1País, Mercedes Morro, dialogó con “el Retrato…” y se refirió a que vive este encuentro con “mucha alegría y felicidad” a la vez que destacó el acompañamiento de los dirigentes nacionales.

“Me sorprendió mucha esta convocatoria, porque nos ha quedado hasta chico el salón del Hotel Presidente Perón, que para nada es reducido. Asique estoy muy feliz y contenta”, expresó la dirigente a la vez que resaltó: “Tengo muchas esperanzas y ganas que esto sea el pie inicial de un movimiento obrero organizado y unido para tirar juntos con la CGT Regional Mar del Plata”.

Comentá la nota