“Es tan lesivo que sacarle algo bueno es como querer sacarle jugo a una roca”

“Es tan lesivo que sacarle algo bueno es como querer sacarle jugo a una roca”

El secretario de Previsión Social del SOEM, Horacio Gallegos, se refirió al debate que se desarrolla en la Legislatura por la OSEF. Aseguró del proyecto que presentó el Ejecutivo que “por dónde se lo mire es cercenar derechos y poner más plata, no hay una buena para los trabajadores”. Dijo que se expresó el “rechazo unánime de todos los sectores” y estimó que se deberá tomar en cuenta la opinión expresada por los representantes de los trabajadores y las trabajadoras.

“La primera impresión que nos llevamos es del rechazo unánime de todos los sectores, al proyecto que elevó el Ejecutivo a la Legislatura. La verdad es que nosotros tuvimos la oportunidad de ir participando de todas las reuniones que se vinieron dando y el rechazo es unánime”, ratificó Horacio Gallegos, secretario de Previsión Social del SOEM, refiriéndose a cómo se viene dando la discusión sobre la OSEF en la Cámara Legislativa.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, el dirigente municipal dijo que dicho rechazo se da porque el proyecto “no tiene ningún punto a favor y hay cosas discutibles, que ameritan que las cosas se hagan con seriedad y transparencia”. Gallegos indicó después que “cuando nos hablan de una obra social que está con un déficit muy importante, les decimos que necesitamos una auditoria pero de afuera, imparcial”, remarcó.

En ese mismo sentido expresó que “la auditoría podría estar compuesta por la Universidad, el Colegio de Contadores y después fuimos puliendo esa mirada y dijimos que se haga desde un punto de vista más pluralista con el Tribunal de Cuentas, la Universidad y por ahí el Colegio de Contadores o algo así; para que se haga un verdadero informe sobre la situación de la obra social”, indicó el secretario de Previsión Social.

Volviendo sobre el proyecto, el dirigente municipal recordó que venían reclamando “poder discutirlo antes que llegue a la Legislatura, pero nunca tuvimos esa posibilidad, y nos encontramos con la sorpresa cuando llegamos a la Legislatura”. Finalmente indicó que entienden que la ronda de reuniones, abierta por legisladores y legisladoras, debería servir para que pese la opinión de trabajadores y trabajadoras para que “el proyecto sea potable”.

Por advirtió que el actual “por dónde se lo mire es cercenar derechos y poner más plata, no hay una buena para los trabajadores. Entonces, obviamente, es tan lesivo que sacarle algo bueno es como querer sacarle jugo a una roca”. Para concluir también se quejó porque dijo que, en el mes de agosto de 2021, los gremios presentaron un proyecto sobre la OSEF y “hasta ahora, no tuvimos ninguna devolución”.

Comentá la nota