El Gobierno dictó la conciliación obligatoria. El miércoles habrá reunión para ver cómo sigue el conflicto.
"El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y el miércoles habrá una reunión con Trabajo para ver cómo sigue el conflicto", aseguró a Los Andes Sergio Giménez, de La Bancaria.
El paro estaba previsto para mañana y era por 24 horas, por eso la jornada de hoy estuvo signada por largas colas de jubilados y clientes particulares que coparon las sucursales del Banco Nación de toda la provincia.
La Bancaria volvió a ratificar que las medidas de fuerza no tienen como motivo la recomposición salarial, sino la solicitud a las autoridades de dicha institución de buscar una solución a las deficiencias de atención al público que se presentan ante la gran cantidad de clientes y jubilados.
En los últimos meses se han incorporado 1,1 millón de jubilados y 330 mil cuentas sueldo. "En poco tiempo tuvieron un crecimiento del 30% de clientes y el personal sigue siendo el mismo", argumentan desde La Bancaria.
Señalan que esta entidad tiene en Mendoza 28 sucursales, 5 anexos y 750 trabajadores. "Creemos que hay que sumarles a los clientes más cajeros automáticos, ya que los que hay son insuficientes para atender zonas alejadas como Lavalle, Tupungato o Tunuyán", dijo el vocero Sergio Giménez.
"Están colapsados", aseguró Giménez, y agregó que el Nación debe contratar más empleados, incorporar tecnología y mejorar los espacios para hacerle frente a la cantidad de personas que acuden a sus sucursales.
Comentá la nota