Levantaron el bloqueo a shoppings de Martínez y Morón

Levantaron el bloqueo a shoppings de Martínez y Morón
Trabajadores de seguridad privada pusieron fin a la protesta tras la firma de un convenio entre la empresa Siseg y representantes del gremio Sutca. El escrito garantiza el pago de horas extras y aguinaldo. Choferes de la línea 60, delegados de la CGT de Hugo Moyano y empleados de Comercio arribaron al lugar para apoyar el reclamo. "Nos tratan como en la dictadura", aseguraron en diálogo con La Noticia 1.
Empleados de vigilancia que encabezaron una protesta en los accesos a los shoppings Unicenter, de Martínez y Plaza Oeste, en Morón, levantaron los bloqueos que impedían el ingreso a los centros comerciales. La medida llegó tras un acuerdo entre delegados de SUTCA y la empresa Siseg.

Los trabajadores de seguridad privada, nucleados en el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos, reclamaron por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y acusaron a los empresarios de eludir el pago de horas extras y atrasar los haberes de aguinado.

A través de un comunicado los trabajadores denunciaron que los empresarios "no abonan las horas extras y pagan parte del salario en negro. También indicaron que "son hostigados y amenazados por los supervisores". Y que "pagan el aguinaldo en cómodas cuotas".

En diálogo con La Noticia 1, Daniel Jacobsen, Secretario de Prensa del sindicato, señaló que la protesta fue levantada luego de una reunión entre representantes de la empresa y el secretario gremial, donde alcanzaron un acuerdo para el cumplimiento de los pagos adeudados.

La firma del convenio fue llevada a cabo en una oficina interna de Unicenter Shopping, bajo la presión de más de 300 manifestantes en los alrededores que amenazaron con cortar la Autopista Panamericana y el Acceso Oeste si el acuerdo no llegaba a buen puerto.

"Esto es un triunfo de la lucha sindical ante esta gente que se piensa que estamos en la disctadura militar. Es inadmisible que estos empresarios punguistas por vocación sigan estafando a los trabajadores mientras ellos tienen en sus manos un negocio multimillonario", sostuvo.

Jacobsen agregó también que a la protesta, "se sumaron numerosos delegados de la línea 60, compañeros de la CGT de Hugo Moyano y empleados de Comercio", quienes acompañaron el pedido realizando una ruidosa protesta en la calle Paraná, acceso principal de Unicenter.

Comentá la nota