La UTA levantó la medida de fuerza y habrá colectivos el domingo a la tarde

La UTA levantó la medida de fuerza y habrá colectivos el domingo a la tarde

El gremio había anunciado un paro por razones de seguridad en el marco de los eventuales festejos mundialistas. Tras una reunión con el municipio revirtió la decisión aunque aclaró que se mantendrá "en alerta".

El servicio de transporte público de pasajeros se desarrollará con normalidad este domingo luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) diera marcha atrás en la medida de fuerza que había anunciado por razones de seguridad, en el marco de los eventuales festejos por la final del Mundial de Qatar.

El gremio que nuclea a los choferes confirmó que, tras el dialogo con el municipio, se resolvió que la prestación del servicio (corta y media distancia) para el próximo domingo, se hará con normalidad.

El motivo de la medida radicaba en la intención de proteger a los choferes y su integridad física, dado el evento masivo que se realizará el domingo.

No obstante, la UTA aclaró que se mantendrá “alterta y, en caso de ser necesario, se evaluará tomar alguna medida para evitar mayores riesgos”.

 

La Unión Tranviarios Automotor había anunciado un paro en los servicios de corta y media distancia desde el domingo luego a las 11:30 hasta la medianoche.

La medida, explicó el gremio que nuclea a los choferes, era para “preservar la integridad de cada uno de los conductores, considerando los hechos ocurridos en los días que la Selección paso las diferentes fases de la Copa del Mundo”.

Comentá la nota