Se levantó el paro y vuelve el servicio de recolección de residuos

Se levantó el paro y vuelve el servicio de recolección de residuos

La medida de fuerza se mantenía desde el miércoles.

El secretario general del gremio Camioneros Bahía Blanca, Roberto Arcángel, le confirmó esta tarde a La Nueva. que se levantó el paro que mantenían desde ayer, tras una asamblea con autoridades municipales.

   De esta manera, se restablece el servicio de recolección de residuos en la ciudad: "Se levantó la medida, ahora hay que organizar de qué forma arrancamos", aseguró Arcángel. 

   Vale recordar que Camioneros inició el paro ayer por conflictos en Sapem Ambiental: "Renunció la semana pasada el presidente y no apareció nadie", había manifestado el secretario general.

   Por esta razón, cortaron el servicio a la espera de respuestas sobre la continuidad de la empresa y esta mañana las veredas de la ciudad se vieron repletas de bolsas y cajas.

   Sin embargo, este mediodía hubo una reunión entre el gremio y autoridades municipales, y se destrabó la situación: "Pidieron disculpas y se pusieron a disposición", destacó Arcángel, quien a su vez indicó que el contador propuesto desde la comuna se hará cargo de la presidencia de Sapem Ambiental.

   Antes del encuentro, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, había remarcado que "no hay intención de perjudicar a los trabajadores de Sapem".

Comentá la nota