Libres del Sur marchó a la SAT y exigió que no aumenten el servicio

Libres del Sur marchó a la SAT y exigió que no aumenten el servicio
La organización que encabeza Federico Masso movilizó a las oficinas de la SAT en calle Montegudo al 100.

La organización que encabeza Federico Masso movilizó a las oficinas de la SAT en calle Montegudo al 100. Allí los recibieron funcionarios técnicos de la empresa prestadora, ante quienes plantearon lo inoportuno del anuncio del gobernador referido al aumento de la tarifa, como así también los innumerables problemas que se presentan en toda la provincia en el servicio, tales como la falta de gua en muchos barrios, los problemas de presión y el colapso de las cloacas entre otros.

En ese sentido, Masso declaró ante la prensa a la salida del encuentro con los funcionarios de la SAT: "En primer lugar denunciamos y le decimos al gobierno que los problemas de los tucumanos no se resuelven poniendo cordones infantería de la policía. Esa policía que los tucumanos querían garantizando seguridad el 10 y 11 de diciembre pasados. Para gestionar las necesidades de los comprovincianos está el diálogo, y tienen que entender que el pueblo le planteó a través del voto democrático que tienen que hacer cambios y terminar ordenadamente el mandato en 2015.

En segundo lugar, hemos discutido y planteado la inquietud de que, aunque entendemos que la provisión del servicio de aguas y cloacas es complejo en una provincia que ha crecido poblacional y urbanísticamente; se ha perdido mucho tiempo sin un plan de obras estratégicas y hoy, tras 10 años de un gobierno que tuvo los recursos necesarios, por falta de previsión nos están dejando una provincia sin algo tan esencial como el agua potable".

Respecto del aumento de la tarifa, el Secretario General de Libres del Sur explicó que, "según nos transmitieron, la empresa por ahora no tiene mayores precisiones que el anuncio del gobernador Alperovich; pero por las razones que venimos planteando, les hemos dejado el pedido de una Audiencia con Alfredo Calvo para solicitarle que dé marcha atrás con el aumento, ya que es una falta de respeto a la población de Tucumán".

La nutrida manifestación encabezada por los dirigentes de Libres del Sur, llegó a las 11.00 a las puertas de la sede de la SAT en el centro capitalino, donde permaneció con el reclamo hasta pasado el mediodía.

Luego de que fueran atendidos por funcionarios, desconcentraron pacíficamente.

Comentá la nota