El libro "Desde el Alma" fue declarado de interés por el Senado de la Provincia

El libro

Héctor Etín Ponce, autor del libro presentado recientemente, recibió la declaratoria de Interés Provincial de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, a través del senador Alcides Calvo.

La obra literaria fue presentada en Sunchales en el auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra y luego en Rafaela en el Centro Cultural SEOM, donde Heriberto Passarino, secretario del senador, hizo entrega del correspondiente diploma de reconocimiento por parte del Senado.

Cabe destacar que se desarrollarán actos similares en Gálvez, Córdoba, Esperanza, Villa María, El Trébol y Freyre; además de haberse presentado en el stand del Grupo Octubre de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Desde el Alma. Relatos y aforismos desde el pago chico a la aldea global, es una miscelánea de textos construidos desde la memoria que recorren una infancia y una adolescencia, entrevistas por el adulto que no oculta (ni se ensaña) con las dificultades vividas en la infancia y la adolescencia, sino que las comprende para relatarlas en su íntegra vitalidad. Esta elección de la voz narrativa que indaga su propio pasado no excluye otros puntos de mira, como el que revive la explotación obrera con La Forestal o el que desmenuza las paradójicas peripecias del presente con Redes sociales. La última sección del libro, compuesta por Aforismos, deriva entre la heterogeneidad del vivir diario y el soñar despierto.

Etín Ponce es secretario general de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) y preside la División Láctea de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA), entidad adherida a la OIT. Fue el mentor intelectual y primer presidente de la Fundación ATILRA, organismo creado por el gremio para promover el desarrollo cultural y educativo de la población en general. Antes de dedicarse a la tarea sindical tuvo una activa participación en medios de comunicación orales y escritos. También es productor teatral y de eventos artísticos y culturales.

Comentá la nota