Líder de Luz y Fuerza también salió a apoyar al presidente de CALF

Líder de Luz y Fuerza también salió a apoyar al presidente de CALF

"Ciapponi dice la verdad sobre la tarifa".

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo, salió a respaldar al renunciante presidente de CALF, Carlos Ciapponi. “Dice la verdad cuando denuncia que el aumento del precio de la electricidad es desmesurado y que no va a nuevas inversiones”, aseguró.

“Charlando con Carlos, sabíamos que lo que emprendía era duro; sabíamos que era como un Fiat 600 embistiendo a una pared de hierro”, sostuvo el sindicalista. “Lo sabíamos, pero él mantuvo su principio filosófico, de su pensamiento de lo que es la energía eléctrica y, les digo algo: no miente”, remarcó.

“En el aumento tarifario que nos aplican gran parte es responsabilidad del gobierno nacional y de todos esos importes que se pagan más del 60 o 70 por ciento de la factura no va a inversiones”, agregó.

D’Angelo se refirió a la gestión de Ciapponi al frente de CALF en el almuerzo que organizó el sindicato de Luz y Fuerza el sábado 13 de julio para celebrar el Día del Trabajador de la Electricidad. En la oportunidad, cuestionó que los tarifazos no incluyeron fondos para inversión. “En los últimos cuatro años no hemos tenido un metro de creación de línea de 500 kV, no hay ninguna construcción de una central eléctrica de base, solamente aquellas eólicas que sirven para su construcción y luego no tienen personal. En el tema eléctrico no estamos muy bien”, dijo.

Comentá la nota