Línea Mitre FFCC: El Bloque Nacional denuncia brutal ataque a trabajador de seguridad privada

No basta con las condiciones de precariedad laboral que las empresas de seguridad privada someten a sus trabajadores, ahora los tiran a su suerte en los principales focos de inseguridad para que estén a merced de la voluntad de los delincuentes. 

Hace unos meses atrás, el Bloque Nacional denunció la situación de vulnerabilidad a la que eran sometidos los trabajadores que desarrollan tareas en el ámbito de los ferrocarriles, cuando delincuentes atacaron en hechos distintos a al menos dos trabajadores de la empresa Lideres que presta servicios para SOFSE (Trenes Argentinos) en Canal San Fernando. En esa oportunidad, delincuentes atacaron a los vigiladores, los golpearon y robaron sus pertenencias. El lugar, debido a sus particularidades, debía contar con vigilancia policial, sin embargo, para abaratar costos, SOFSE y Lideres solo disponía de personal de seguridad sin ningún tipo de resguardo. 

Nuevamente la inseguridad volvió a ser protagonista en la misma empresa de seguridad y en los ferrocarriles. Nuevamente dos hechos de similares características a los anteriores se produjeron ahora, en las inmediaciones de la estación Retiro frente a la villa 31: según informaron los delegados del Bloque Nacional, "el día 4 de marzo del 2023 en el puesto 2 B de Retiro un vigilador fue golpeado, amenazado y lo despojaron de sus pertenencias, nuevamente en el mismo puesto el día lunes 12 de marzo del 2023 a otro compañero le robaron, lo golpearon y lo cortaron con un arma blanca dejándole varias heridas" expresaron, "y esta no es la única situación de inseguridad, previamente en las semanas anteriores, vigiladores del sector motos sufrieron hechos de violencia y robo al recorrer lugares el cual eran hostiles y no contaban con presencia policial" denunciaron. 

"Ante los reiterados robos con posteriores hechos de violencia sufridos en las ultimas semanas queremos expresar nuestra máxima preocupación y repudio a la falta de cuidado de parte de SOFSE para con los Vigiladores de la línea dejándolos solos en puestos críticos sin presencia policial" expresaron, "solicitamos tanto a SOFSE  como a Lideres una pronta respuesta referida a las condiciones de dichos puestos, puestos que además carecen de recursos básicos como agua potable y baños en condiciones" finalizaron. 

Comentá la nota