Llaryora echó de la Municipalidad al "gordo mortero" cordobés y sigue con su plan de ajuste

Llaryora echó de la Municipalidad al

El empleados había sido fotografiado disparando un mortero casero en medio de la protesta de municipales. La policía lo había detenido. Ahora la municipalidad lo despidió.

El intendente Martín Llaryora firmó el decreto que dispone la exoneración del empleado municipal que utilizó un mortero casero en una de las protestas que encaró el gremio de municipales, Suoem.

Se trata de un agente de nombre de pila Nelson, quien está detenido e imputado por el delito de "intimidación pública agravada", por orden del fiscal Raúl Garzón. 

A su vez, Llaryora envió el instrumento legal al Concejo Deliberante a los fines de su conocimiento y ratificación.

Nelson quien hasta la fecha se desempeñó en el área de Espacios Verdes, fue despedido en virtud a lo sucedido en la manifestación del gremio municipal del pasado 30 de octubre. Por la exoneración, no podrá acceder a los beneficios jubilatorios.

El reclamo de los trabajadores era contra el recorte salarial que se viene dando desde el mes de mayo, que incluyó un recorte directo del 15% del salario, que se incrementó aún más con la quita de horas extras y el pago de otras sumas no remunerativas.

En diálogo con la prensa, el vocero del Suoem, Damian Bizzi, responsabilizó a la policía por los incidentes, al sostener que hubo un "accionar represivo violento e injustificado" y afirmó que fueron "atacados" cuando se estaba desarrollando una "manifestación pacífica".

Comentá la nota