Llegaron los primeros 59 despidos en Fabricaciones Militares

Llegaron los primeros 59 despidos en Fabricaciones Militares

Se trata de 29 despedidos en la planta de Río Tercero y 30 en la de Villa María. ATE analiza los pasos a seguir. En todo el país, Fabricaciones Militares llega a los 1990 empleados.

Cincuenta y nueve trabajadores fueron despedidos de las plantas de la empresa estatal Fabricaciones Militares ubicadas en Villa María y Río Tercero, en Córdoba. Es parte de lo que temían los empleados, que desde hace semanas se encuentran movilizados.

Según denunció el delegado de ATE en Fabricaciones Militares, hubo 29 despidos en Río Tercero, que tiene una planta de 534 empleados, y otros 30 en Villa María, donde trabajan 455 personas.

Ante esta situación, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) evalúa los pasos a seguir ante la reducción de personal que incluye operarios y cargos jerárquicos.

En Fabricaciones Militares, más del 80 por ciento del personal es contratado y en las últimas semanas, el gremio había alertado sobre el ajuste del Gobierno.

En el país, las cinco fábricas militares sumaban hasta ayer unos 1.990 empleados. Las otras tres unidades están en Azul (Buenos Aires), Fray Luis Beltrán (Santa Fe) y Jáchal (San Juan).

Comentá la nota