Llugdar destacó el acuerdo y dijo que "no hubo individualismos"

Llugdar destacó el acuerdo y dijo que

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor la actuación a la par de los Gremios de la Cuenca del Golfo San Jorge para permitir el sostenimiento del poder adquisitivo del Trabajador de la Industria Petrolera, aunque pidió tener mesura y no olvidar la situación que atraviesa el resto de la clase obrera en el país y en la región.

“Para nosotros lograr esto fue importantísimo, porque en estos momentos difíciles para la Industria y la situación del país; 4,2% que se suma al 9% con retroactivo al 1° de octubre, es fundamental para nuestra gente y para nosotros, ya que de alguna manera todo el mundo era pesimista respecto de esto”, analizó José Dante Llugdar en relación del cierre del acuerdo del lunes por la tarde.

Junto a su par de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila, el titular de los Jerárquicos rubricó el acta complementaria en Buenos Aires, donde se aprueba el incremento salarial, ante lo que consideró que “la perseverancia y la dedicación, además de la seriedad con que se encara cada situación, es fundamental. Después, el éxito depende de las situaciones o de alguna eventualidad, pero la persistencia y la dedicación a la tarea que vinimos haciendo, es la clave”.

“En el mes de diciembre nos volveremos a juntar. Tal como lo rubrica el acta, hay una reunión planteada pero también consta que al finalizar las Paritarias se va a hacer un cálculo para ver cómo terminamos entre la inflación y el índice de salario; todas cosas que más allá de juntarnos el mes que viene, también está escrito ahí que se van a evaluar ya hecho el aumento y cómo impactó la inflación respecto a los sueldos”, explicó.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Llugdar sostuvo que “más allá de todo, estas cosas son importantes y hay que tomarlas con cierta mesura de todas maneras, por la situación que estamos pasando junto a nuestros compatriotas y también para aquellos que hoy no tienen trabajo”.

“Esto tiene que ver con no sólo los Trabajadores Jerárquicos de la Industria sino que hemos logrado primero mantener la línea de trabajo con el Sindicato de Base través de Jorge Ávila, lo que habla a las claras de que más allá de algunas cuestiones, se prioriza el interés general por sobre todo lo individual”, determinó.

En tal sentido, enfatizó: “me parece que ahí está la cuestión, y no hay secretos. Tiene que ver con eso, por eso cada vez que veo distintas situaciones en el paso de los años, me doy cuenta de que realmente ahí se encuentra el valor agregado: en lo que le ponemos nosotros desde Comodoro Rivadavia”.

Por todo ello, no dudó en asegurar finalmente que “cada vez que asisten en forma conjunta los Sindicatos de la Cuenca del Golfo San Jorge, se marca la diferencia; y esto es un paso para algo que nos sirva a todos y podamos concluir en un marco de acuerdo, que es lo que todos estamos buscando”.

Comentá la nota