ATE logró el pase a planta de 3.650 trabajadores en La Rioja

ATE logró el pase a planta de 3.650 trabajadores en La Rioja

ATE La Rioja conquistó luego de casi dos años el pase a planta permanente de 3600 empleados del Programa de Inserción Laboral y el gobernador dijo que se acabó la modalidad de contratado.

Luego de varios meses de permanente conflicto con el gobierno de la provincia de La Rioja, se efectivizó el ingreso a la planta permanente de 3.650 trabajadores del Programa de Inserción Laboral. Además, el gobernador Sergio Casas sostuvo que este logro también significa “la desaparición definitiva dentro del Estado de esta modalidad de contrato”.

Además, lo positivo de esto es que, según anunció el mandatario riojano, los pases a planta permanente se darán de forma inmediata, por lo que los empleados serán liquidados sus salarios al mes de noviembre. El básico inicial será de 14.680 pesos.

“La definición del Gobierno supera nuestro reclamo gremial, porque incorpora a los PIL del sector de Educación pero también al resto de los PIL que cumplen funciones para el Estado en diferentes áreas, tanto en la capital como en todo el interior de la provincia”, celebró Emilce Torres, delegada general de ATE La Rioja y la Agrupación Florencio Varela.

“No se trata de su reconocimiento como sujetos trabajadores, también es reconocer su aporte en las escuelas, haciendo que están tengan un mejor funcionamiento y garantizando también el derecho de los miles chicos y chicas que acceden a la educación pública”, destacó la dirigente riojana.

Comentá la nota