La CGT Lomas rechaza llevar al país a épocas pre peronistas y la entrega de los recursos nacionales

La CGT Lomas rechaza llevar al país a épocas pre peronistas y la entrega de los recursos nacionales

La CGT Regional Lomas de Zamora respalda contundentemente el Paro y Movilización contra medidas del Gobierno

La CGT Regional Lomas de Zamora ha emitido un comunicado reiterando su firme respaldo al paro m Movilización programados para el próximo miércoles 24 de enero, convocado por la CGT. Esta decisión se encuentra en concordancia con lo resuelto por los cuerpos orgánicos de la CGT a nivel nacional, siendo ratificada por el Comité Central Confederal.

La medida de fuerza, que contempla un paro de 12 horas y una movilización al Congreso de la Nación, tiene como objetivo principal detener el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Omnibus propuestos por el presidente Javier Milei, el cual en las ultimas horas debió recibir modificaciones tras el rechazo de la mayoría de los sectores para aprobar el proyecto tal cual lo envió Milei.

En el comunicado, la CGT destaca que el denominado “ajuste” es una mera simplificación lingüística para describir una “criminal transferencia de recursos de los trabajadores y jubilados en beneficio de poderes que concentran la calidad de vida y la alimentación de los argentinos”.

Asimismo, advierte sobre la inminente puesta en marcha de un Plan de Negocios que implicará la entrega de recursos naturales y territorios, respaldado por una especulación financiera que, según la regional, oprimirá a la sociedad de manera intransmisible.

La posición de la CGT sostiene que buscará ordenar la política dentro del peronismo y ejercer presión desde el Movimiento Obrero Organizado dentro del partido, frente a cualquier intento electivo futuro.

La CGT Regional Lomas de Zamora denuncia las intenciones de llevar al país a épocas pre peronistas, abogando por una Argentina orientada a la actividad productiva, industrial y manufacturera, en contraposición a la propuesta gubernamental de una nación agrícola ganadera exportadora. La organización sindical aboga por fomentar la inversión y el acceso al capital del trabajo, en lugar de alentar la especulación financiera.

Comentá la nota