Lomas: Trabajadores de ATE Sur reclaman el pago del bono a esenciales

Lomas: Trabajadores de ATE Sur reclaman el pago del bono a esenciales

 “Desde abril se empezó a pagar a todos con la excepción de las Regiones Sanitarias”, advierten los empleados de la Región VI.

Decenas de trabajadores de la salud de la Región Sanitaria VI se manifestaban este miércoles en el centro de Lomas de Zamora en reclamo del pago del bono estímulo y el nacional a los empleados esenciales por la pandemia de coronavirus en Argentina.

En diálogo con Info Región, Isabel Márquez, delegada de ATE y trabajadora de la salud de la Región Sanitaria VI, sostuvo que decenas de trabajadores llevaron a cabo esta “medida de lucha con retenciones de tareas”. “Reclamamos el pagos del bono estimulo de 5.000 pesos y del bono nacional, que desde abril se empezó a pagar a todos los trabajadores de salud con excepción de las Regiones Sanitarias CPAs (Centros de Atención Primaria de la Salud)”, señaló.

Con banderas y carteles con el lema “somos trabajadores esenciales” y “pago ya del bono nacional”, los empleados sanitarios reclaman que se efectue el pago que “tendría que haber comenzado en abril”.

“En todas las Regiones Sanitarias somos un total de 3600 trabajadores, mientras que en esta Región Sanitaria VI somos 150 que reclamos que se nos de una respuesta en el pago de los bonos que nos corresponden por trabajadores esenciales”, remarcó Márquez, en contacto con este medio.

 

POR NICOLÁS BLANCO

Comentá la nota