"Es un día de lucha para decirle basta al ajuste y a este gobierno"

Representantes sindicales se manifestaron en un masivo acto para exigirle al Gobierno Nacional "el fin de los tarifazos, los despidos y la inflación".

 

Organizaciones sociales y sindicales de Mar del Plata se concentraron durante la tarde del jueves en la sede del sindicato de Luz y Fuerza para protestar contra las políticas de ajuste que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

En principio la convocatoria estaba pactada frente al Monumento a San Martín, pero a raíz de las inclemencias climáticas el encuentro debió trasladarse a la casa del sindicato ubicado en 25 de Mayo 4135. En una larga mesa con representantes del Sindicato de Camioneros, Luz y Fuerza, la Fundación La Alameda, el Movimiento Evita, Moyano Conducción y diferentes organizaciones sociales y sindicales nuecleadas bajo la organización de la Multisectorial 21 F, los líderes alzaron la voz frente a la delicada situación económica que atraviesan.

El secretario general de Luz y Fuerza José Rigane manifestó que "es un día de lucha para decirle basta al ajuste y al Gobierno Nacional que día a día no dejan de llevar adelante políticas públicas que lo único que hacen es empobrecer a la sociedad", en el marco de una jornada nacional de protesta que inició el jueves por la mañana la Central de Trabajadores de la Argentina.

"Las políticas económicas de este gobierno nos llevan a la ruina. No podemos seguir así, hay que cambiar, hacen todo lo posible para que los intereses de ellos sigan creciendo, no les importa el pueblo", aseguró Julio Rúa, representante del Centro de Contrataciones del Puerto de Mar del Plata.

Asimismo, desde Barrios de Pie indicaron que "no sorprenden los datos de pobreza e indigencia" que dio a conocer la semana pasa el Instituto Nacional de Estadística y Censos. "Nuestros comedores y merenderos se llenan cada vez más de chicos y familias. Hay que terminar con este gobierno de hambre y ajuste", señalaron.

Para finalizar, Rigane tomó la palabra de nuevo y agregó que "la política de este gobierno pretende descargar la crisis sobre los trabajadores, privilegiando los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, en desmedro de los sectores populares y del movimiento obrero". Por último, avaló la convocatoria a un paro nacional.

Comentá la nota