Luego de 60 años, cierra una fábrica de papel y despide 45 empelados

Luego de 60 años, cierra una fábrica de papel y despide 45 empelados

Se trata de la papelera Ansabo ubicada en Quilmes. Fundada hace 60 años, sus dueños dicen que no pueden comprar ni materia primera. Los trabajadores resguardan las instalaciones y no les garantizan ni el pago de las indemnizaciones.

Los dueños de la papelera Ansabo informaron ayer el cierre de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes y anunciaron el despido de sus 45 trabajadores.

"No podemos ni siquiera comprar materia prima", afirmaron los propietarios al portal El Destape y los empleados decidieron ocupar las instalaciones de forma pacífica en la firma para resguardar sus puestos. Mientra tanto comenzaron a llegarles los telegramas de despido

"Nos deben aguinaldo, vacaciones y retroactivos", contó Jonatan Bonomi, quien además informó que los empresarios no garantizaron el pago de indemnizaciones que solo abonarán en caso de que puedan vender las maquinarias. 

La fábrica Ansabo fue creada hace 60 años, producía bobinas de papel y antes también fabricaba cajas de cartón corrugado. Pertenece a la familia Angeletti desde su creación.

"Hicimos una olla popular en el playón de la planta para resguardar nuestros puestos", afirmó Bonomi. Para ayudar a los trabajadores, los vecinos comenzaron una colecta de arroz, fideos, azúcar, tomate, arvejas, leche, té, sal, aceite, jabón, detergente y papel higiénico.

Comentá la nota