Luis Cáceres saluda en su día a trabajadores y trabajadoras del sector ladrillero

Luis Cáceres saluda en su día a trabajadores y trabajadoras del sector ladrillero

La Unión Obrera Ladrillera (UOLRA) que lidera Luis Cáceres conmemora este 21 de agosto el Día del Ladrillero y de la Ladrillera de cada horno, fábrica y cooperativa de nuestro país.

“En el Día del Trabajador y la Trabajadora Ladrillera, quiero enviarles un abrazo fraternal y agradecerles por su compromiso con nuestro sindicato. En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, seguimos trabajando de cara al futuro, fortaleciendo nuestra actividad, yendo de lo artesanal a lo industrial y de la periferia al centro” señaló Cáceres.

Además el dirigente ladrillero manifestó que “estamos convencidos que con la Unidad, la Organización y la Participación, construiremos las condiciones para que nuestros trabajadores y trabajadoras accedan a sus derechos”.

Con el aporte de todas las delegaciones de todo el país hemos logrado construir una organización nacional desde donde viven y trabajan las Familias Ladrilleras. Junto a toda la Comisión Directiva, seguiremos recorriendo cada fábrica, cada cooperativa, cada emprendimiento familiar y cada horno ladrillero para mejorar las condiciones de vida de nuestro sector. “El camino transitado señala un rumbo a seguir: Profundizar y fortalecer la organización, el bienestar y el protagonismo de la Familia Ladrillera. Ese es nuestro desafío y nuestro compromiso, seguir flameando las banderas del orgullo peronista y ladrillero” finalizó Cáceres.

Historia, trayectoria e identidad Ladrillera

En esta fecha, 21 de agosto, se conmemora la histórica huelga denominada “La Tapada”, realizada en el año 1946 por los trabajadores ladrilleros organizados, que luego de 85 días de paro consiguieron que la patronal se hiciera cargo de tapar los adobes y los trabajadores y trabajadoras no perdieran la paga por las inclemencias del tiempo.

En estos años al frente del sindicato desde el año 2015, la UOLRA ha avanzado en su organización y actualmente, forma parte de la Consejo Directivo de la CGT, y desde abril de 2019 de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM) y de la CSIRA (Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina). En el marco de ese recorrido y como dos hechos históricos para la Familia Ladrillera, la UOLRA logró la constitución de la Mesa Sectorial de la Industria y la conformación de la Federación de Cooperativas Ladrilleras

En esos lazos construidos con otros organismos nacionales e internacionales y con diferentes áreas del Estado Nacional y de gobernaciones provinciales y regionales, hemos participado en diferentes actividades. Las mismas reflejan nuestra mirada y nuestro aporte en políticas de Fábricas Ladrilleras, RetaK, Parques Ladrilleros, Cooperativas, Género y Diversidades, derechos laborales y migratorios, juventud, Obra Social, salud y educación popular, Economía Popular y el cuidado de las infancias y la lucha contra el Trabajo Infantil.

Comentá la nota