Luis Cejas fue reelecto como Secretario General de la FUVA

El Secretario General de la Federación única Viajantes de Argentina (FUVA) fue reelecto al frente del gremio para un nuevo periodo que se extenderá hasta el 9 de septiembre de 2025.

Cejas encabezó la lista Celeste y Blanca “1º de Octubre” que recibió una amplia adhesión en las elecciones realizadas durante el 80 Congreso Nacional de la FUVA en el que participaron 70 congresales de Santa Fe, Rosario, Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires, CABA, La Pampa, Chaco, San Luis y San Rafael.

El dirigente agradeció la renovación de la confianza en la gestión que encabeza y sostuvo que “hay que seguir trabajando para que la FUVA y sus filiales estén fuertes” al tiempo que comprometió el apoyo de la Federación hacia las filiales “en todo lo que necesiten”.

Cejas también llamó a seguir sumando afiliados y convocando a los viajantes a que se integren a la organización para fortalecer las filiales en todas las provincias.

Finalmente llamó a que la Argentina pueda salir de esta situación económica y social que nos afecta, lo cual se podrá lograr “con esfuerzo, trabajo y unión de todos los trabajadores”.

Aprobación

Previamente, el 8 de septiembre, sesionó el 79 Congreso Nacional en el cual, en un marco muy tranquilo, los representantes de las filiales de Viajantes Vendedores de todo el país analizaron y aprobaron la Memoria y el Balance de los períodos 01-07-2019 al 30-06-2020 y 01-07-2020 al 30-06-2021.

Cejas se refirió a la situación de pandemia que afecta al mundo y al país y contó como la vivió el gremio. Instó a todos los trabajadores y trabajadoras a seguir en la senda del trabajo y de cuidarse del COVID 19 tanto ellos como a sus familias.

También resaltó que la organización sindical hizo todo lo que debía para ofrecer contención a todos los viajantes de la República Argentina, lo que fue llevado adelante por cada filial en sus respectivas provincias con el apoyo de la FUVA.

Cejas, además, detalló la tarea que cumple la Obra Social, Andar, que aunque no escapa a la situación difícil que viven las obras sociales sindicales, continua brindando, con mucho esfuerzo, la cobertura de salud que necesitan sus beneficiarios

Asimismo el titular de la FUVA alertó que la situación actual sigue siendo muy dura por lo cual instó a seguir unidos para poder salir adelante tanto el gremio como el país.

En ambos cónclaves estuvo presente el ex secretario general Luis Carlos Cejas, un referente para el gremio, quien también emitió su voto.

Ambos cónclaves se realizaron en el Centro Recreativo “El Reencuentro”, que el gremio posee en la localidad bonaerense de La Reja, respetando las medidas de cuidados sanitarios por COVID 19 y con ventilación cruzada.

Comentá la nota