Malestar gremial municipal por la oferta salarial de Bettina Romero a trabajadores

Malestar gremial municipal por la oferta salarial de Bettina Romero a trabajadores

Sergio Rodríguez, secretario general del Sindicato Municipal de Salta (SIMUSA), manifestó en diálogo con Nuevo Diario que la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) se encuentra actualmente en conciliación obligatoria con "reclamos distintos" al que realiza su gremio.

"El tema es al área de paritaria, la UTM se ha dividido a la huelga nuestra y está con otros dos en ese aspecto. Son dos cosas distintas las que estamos tratando. Nosotros hicimos las presentaciones, como corresponden en el orden administrativo por expediente, donde solicitamos la equiparación con el aumento salarial que otorgó el gobernador con los sectores gremiales a los empleados estatales provinciales", expresó.

La intergremial conformada por los gremios SIMUSA, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Salta (SOEM), Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), Asociación Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATPMS) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), exige que la Municipalidad otorgue el mismo acuerdo que la provincia: un 34% de aumento, un bono de $60.000, y la reapertura de paritarias en agosto. Sin embargo, la Municipalidad de Salta a cargo de Bettina Romero realizó una propuesta que "generó una molestia muy grande" en todos los trabajadores.

"Varía con la de la provincia. En principio, con la forma de pago, ella quiere llegar hasta el mes de septiembre, cuando la provincia llega hasta julio y en agosto abre nuevamente paritaria para recomponer salario. A nosotros nos piden hacer llegar hasta septiembre u octubre de manera escalonada sin el bono. Es decir, la municipalidad no se quiere hacer cargo del bono. Hay una diferencia enorme", sostuvo Rodríguez.

La propuesta fue rechazada por la asamblea de trabajadores conducida por la intergremial.

“Llegamos al 15 o 20”

"No es coherente, no es razonable y no tiene nada que ver con la realidad del día a día que vive un trabajador, que llega hasta el día 15 o 20 y no tiene para parar la olla. Entonces, es gravísima la situación. Y nosotros entendemos que la municipalidad le debe dar un orden de prioridad a esto, a esta gravedad salarial que tenemos en la municipalidad", dijo.

Además, Rodríguez afirmó que la Municipalidad cuenta con un fidecomiso de más de dos mil doscientos millones que genera intereses mensuales.

Comentá la nota