Con malestar, los trabajadores municipales denuncian incumplimiento del Ejecutivo

Con malestar, los trabajadores municipales denuncian incumplimiento del Ejecutivo

Se trata de las condiciones salariales y laborales acordadas ante el Ministerio de Trabajo provincial bajo la conciliación obligatoria. Nuevas reuniones y manifestaciones en reclamo.

Los trabajadores municipales de La Matanza están nuevamente en estado de alerta denunciando que el Ejecutivo local no cumplió con lo acordado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a través de la conciliación obligatoria llevada a cabo entre ambas partes durante el mes de octubre.

Según informó el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), cuyo Secretario General es Daniel Troncoso, el Municipio está incumpliendo “de manera irresponsable” con lo acordado respecto al aumento salarial, los pases a planta permanente y el funcionamiento de la Junta de ascensos. Además, denunciaron errores en las liquidaciones salariales.

Por lo tanto, el STMLM se reunió ayer de manera urgente con los representantes del Ejecutivo que encabeza Fernando Espinoza para plantearle estas inconformidades, tras lo cual se programó una nueva reunión para mañana jueves donde “se esperan resolver definitivamente los problemas planteados”.

En la misma línea, desde los sectores de trabajadores municipales opositores a la conducción de Troncoso llamaron a una movilización frente a la puerta del Palacio Municipal, frente a la Plaza San Martín de San Justo, con el objetivo de hacer escuchar los reclamos de manera presencial.

Cabe recordar que, tras diferentes negociaciones enmarcadas en la conciliación obligatoria, se había acordado un aumento del 25% sobre el salario básico, sumado a un bono de $5.500 para las categorías más bajas y de $4.500 para las restantes, además de $1.000 de presentismo y el compromiso de los pases a planta y ascensos en la carrera municipal.

Comentá la nota