Hoy y mañana nuevo paro por salarios en Salud

Hoy y mañana nuevo paro por salarios en Salud

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud realizará hoy y mañana un paro de actividades en demanda de una respuesta salarial, además se concentrará en el Hospital Perrando donde realizará una asamblea para definir cómo seguir el largo conflicto.

Aptasch señala que “la incertidumbre sobre el pago de salarios que genera el gobierno, por dificultades reales o exageradas, parece querer deslegitimar los reclamos salariales. Pero sin duda no hay nada más legítimo que reclamar en contra de una pauta salarial 10 a 15 puntos por debajo de la inflación. Nos hacen perder brutalmente el valor de nuestro salario y encima ni siquiera pagan lo que deben pagar, a un año o más de otorgadas las bonificaciones. Ante la crisis y la debacle en todo Salud Pública sólo escuchamos de la ministra lo que van a ‘tratar de mejorar’ o lo que se ‘comprometen a trabajar’ por lo que le reclaman una solución concreta”.

Hoy Aptasch se va a concentrar con una manifestación en el hospital Perrando, instalando la carpa de protesta a partir de las 9 por lo que convocaron “a todos los compañeros a la asamblea que vamos a realizar en la carpa”.

Comentá la nota