Manifestación del gremio de periodistas ante EL POPULAR

Manifestación del gremio de periodistas ante EL POPULAR

Gremialistas de prensa realizaron una manifestación y una olla popular en el frente de EL POPULAR, con el propósito de acelerar la firma de los acuerdos paritarios del segundo tramo anual entre Fatpren y Adira.  

EL POPULAR S.A. aclara ante la comunidad de Olavarría que no existe nigún tipo de conflicto particular entre la empresa y sus trabajadores, más allá de la lógica expectativa de mejoras paritarias razonables.

La acción en nuestra ciudad sucede como consecuencia de que directivos de EL POPULAR conforman la mesa de gestión de la cámara empresaria.

No es la primera vez que Fatpren utiliza esta modalidad de presión para intentar alcanzar sus metas, y que ya fueran rechazadas por Adira, la asociación que representa a los diarios del interior de la Argentina, y otras entidades de asociación de medios de comunicación por inapropiadas e inconducentes. Del mismo modo que con las situaciones que también tuvieron lugar en otras ciudades como Gualeguaychú, San Nicolás, La Plata y Mendoza, en las últimas semanas.

Una vez más estas acciones de presión se realizan en momentos en que se están llevando a cabo distintas instancias de negociación en busca de zanjar las diferencias, tal es así que el pasado 31 de octubre tuvo lugar la última audiencia con ese fin en ámbitos del Ministerio de Trabajo de la Nación y está prevista una nueva para el próximo lunes 14 de noviembre.

Es cierto que a pesar de que, en su oportunidad, se concretara un acuerdo para el primer tramo de este año que ya está vencido, las negociaciones para la segunda parte avanza más lentamente de lo esperado por ambas partes.

Situación que es bastante lógica en el contexto de la grave crisis económica que atraviesan la mayoría de los medios de comunicación del país y especialmente los diarios con sus características estructuras con importantes cantidad de empleados en un marco de una actividad económica que no logra despegar.

De todos modos y a pesar de haber sufrido una vez más lo que consideramos exposiciones injustas, EL POPULAR mantiene la firme convicción de que el diálogo y la negociación en los ámbitos apropiados es la única salida en pos de alcanzar resultados que no signifiquen ni el cierre de medios tan vinculados a sus comunidades como son los diarios de ciudades del interior, ni pérdidas de puestos de trabajo.

Así como esperamos poder sostener trabajos de calidad tanto en las condiciones como en las remuneraciones para nuestros trabajadores, con quienes compartimos la misión de reflejar cada día de nuestra ciudad con un periodismo independiente, responsable y sustentable.

La manifestación del gremio de periodistas contó con el acompañamiento del Partido Obrero y la adhesión de La Casa del Trabajador.

Comentá la nota