Manos a la obra en la UNLa

Manos a la obra en la UNLa

La UNLa y la Fundación UOCRA se comprometen a realizar acciones de formación profesional. Harán talleres de oficios abiertos a la comunidad y capacitación sindical para los trabajadores.

El pasado 26 de enero la Universidad Nacional de Lanús y la Fundación UOCRA suscribieron un convenio de cooperación a los fines de realizar actividades conjuntas en materia de Formación Profesional y Formación Sindical.

La Universidad y la Fundación se comprometieron a realizar cursos sectoriales gratuitos a toda la población de Lanús, concernientes al sector de la construcción y afines. Los cursos y talleres tendrán como objetivo la re-calificación del personal de la construcción, la certificación de competencias y la capacitación en nuevas tecnologías aplicadas a la industria.

Las actividades de formación a trabajadores y trabajadoras, ocupadas y desocupadas, formarán parte de las propuestas que brindará desde el mes de marzo la Escuela de Oficios “Felipe Vallese” dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad.

La comitiva de la UNLa estuvo encabezada por su Rectora Ana Jaramillo y el Director de la Escuela, Damián Ledesma. Por parte de la Fundación UOCRA, estuvo presente su director Ejecutivo Gustavo Gándara y el responsable de Educación Formal de la Fundación, Carlos Eyharchet.

Comentá la nota