Se mantienen los descuentos a docentes municipales: “Mourelle y Distefano atacan y mienten”

Se mantienen los descuentos a docentes municipales: “Mourelle y Distefano atacan y mienten”

La secretaria Docentes del Sindicato de Municipales, Alejandra Ayek, cuestionó al secretario de Hacienda y de Educación, quienes sostienen la quita de las bonificaciones. Aseguró no hubo marcha atrás y que los sueldos se verán “afectados”, por lo que instó al intendente a que “reconsidere” la medida.

El viernes pasado un grupo de docentes municipales se concentraron en las puertas de la Cámara Contencioso Administrativo para reclamar por el descuento que dispuso el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, sobre las bonificaciones que perciben los maestros. Finalmente se dijo que había negociaciones de último momento y que el municipio daría marcha atrás. Sin embargo eso lo ocurrió.

 

Al respecto la secretaria de Asuntos Docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, afirmó que en las próximas horas los docentes municipales verán cómo les afectará el salario la quita de las bonificaciones, dispuesta por el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y su par de Educación, Luis Distefano.

 

“La realidad es que los compañeros este mes van a haber afectados sus haberes por un capricho de este señor que hace el mal y a la vista está el ensañamiento que tiene con los trabajadores municipales, en especial con los docentes”, dijo, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“No sabemos el motivo de esta postura del municipio contra los maestros. Muchas compañeras debaten sobre esto. Ya nadie puede negar que él y Distefano lo único que están haciendo es atacando al docente municipal, mintiendo, afectando sus salarios y aplicando normativas que nada tienen que ver con nuestro sistema”, aseguró la dirigente, quien espera que el intendente Carlos Arroyo “reconsidere” la medida. “El secretario general está en continuas conversaciones con el Ejecutivo local apelamos a la razonabilidad y a la consideración del intendente para que se dé cuente que de ninguna manera pueda afectar el carácter alimentario del salario de los trabajadores”. “Esperamos que en el trascurso de la mañana podamos tener alguna novedad “, contó Ayek.

 

Sobre la disputa judicial sobre este tema, la sindicalista indicó: “Hasta el momento no tenemos ninguna noticia de que hayan vuelto atrás con la intención unilateral y maliciosa del secretario de Hacienda de descontarle a los compañeros que fueron favorecidas”. “Es totalmente ilegal porque las apelaciones aún están en la cámara y no hay un fallo. Solo hubo un cambio en la modalidad de la cautelar que paso de efectos devolutivos a suspensivos, pero en el momento que les pagaron a los compañeros estaba vigente la cautelar con efectivos devolutivos.”, explicó la dirigente.

 

En este sentido, apuntó que “Mourelle está en contra de todo lo que resuelve la Justicia y lo que se habla en la Municipalidad”, donde existen fallos que contradicen los argumentos para la medida que impulsa desde los últimos meses. “El señor se apuró a redactar un Resuelve y se encuentra totalmente sacado en no querer acceder a que se suspenda el descuento y ni siquiera contemplar la necesidad alimentaria del salario y hacer que se descuente en cuotas”, finalizó.

Comentá la nota