Marcelo Barreiro: “Nunca hicimos la autocrítica que debimos hacer”

Marcelo Barreiro: “Nunca hicimos la autocrítica que debimos hacer”

El titular de Las 62 Organizaciones de La Matanza se refirió a la importancia de que el peronismo avance en una honda reflexión sobre las condiciones que habilitaron el triunfo del Presidente electo, Javier Milei.

En un documento firmado de forma conjunta, las representaciones locales de la CGT, la CTA y Las 62 Organizaciones fijaron su posición de cara a la nueva etapa que se abrió con la votación en la que Javier Milei fue ungido como Presidente electo. El texto lleva por título: “La defensa del pueblo y de la Patria es irrenunciable”. 

“El resultado electoral del último domingo no es producto de que la sociedad se volcó hacia la derecha, es producto de una dirigencia que no estuvo a la altura de las circunstancias para garantizar las acciones concretas que mejoren la calidad de vida de las mayorías y que solo se encargó de discutir la agenda de los enemigos del pueblo”. Así comienza el texto al que suscriben los tres espacios sindicales matanceros.

En comunicación con El1, el titular de Las 62 Organizaciones de La Matanza, Marcelo Barreiro, señaló: “No hicimos nunca las autocríticas que debimos hacer”. “Si no la hacemos y no somos capaces de ver por qué nos pasan las cosas, nos van a seguir pasando”, continuó. A su vez, reflexionó: “Creemos que debemos sentarnos con los compañeros del partido para hacer la autocrítica y empezar a trabajar verdaderamente como nos enseñaron Perón y Evita, quienes fueron los únicos que hicieron las cosas por la clase pobre y trabajadora”. 

Para Barreiro, al igual que como quedó expreso en el comunicado, el triunfo libertario no implica que “la sociedad se volcó a la derecha”. Por el contrario, criticó a los dirigentes por el resultado adverso: “La gente vota y trata de elegir un conjunto de cosas que podemos llegar a hacer; no vota a una persona en particular porque es el mejor del mundo”. “Perón nos decía que nos uniéramos y hoy nos encontramos con todos desunidos”, enfatizó el dirigente, para luego destacar: “Si no entendemos eso, estamos mirando otro canal y fue lo que nos pasó”. 

A modo de conclusión, Barreiro resaltó la importancia de retomar el diálogo interno para superar las tensiones: “Ya nos pasó en 2015 y ahora el 19 de noviembre. En ocho años nos pasó dos veces. Es evidente que en algo estamos fallando”. 

Comentá la nota