La Marcha Federal comenzó en todo el país y pasó por el Chaco

La Marcha Federal comenzó en todo el país y pasó por el Chaco

Desde distintos puntos del país, organizaciones sociales, gremiales y políticas iniciaron la movilización que el viernes a la tarde confluirá en Plaza de Mayo, "para exigirle al gobierno de Mauricio Macri el fin de los tarifazos, los despidos y la inflación".

El inicio de la marcha estuvo signado por masivos actos en diferentes ciudades de Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes. 

Una de las columnas de la movilización, en representación del Nordeste Argentino (NEA), salió a las 8 de la mañana desde Formosa; mientras otra lo hizo desde Posadas, Misiones.

En Resistencia, el parque de Laguna Arguello fue el escenario elegido para efectuar un breve acto y sumar adherentes a la columna que siguió viaje hacia la ciudad de Corrientes. Lugar donde también se realizó una actividad similar y se sumo la caravana que bajaba desde la tierra misionera. 

Una tercera columna, la del sur argentino, arrancó a las 11 de la mañana de este miércoles desde la ciudad chubutense de Esquel. Y una cuarta, como parte del Noroeste Argentino (NOA), salió desde la provincia Jujuy tras un acto realizado frente al penal de Alto Comedero, donde permanece detenida la referente de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala.

Una quinta columna - en representación de Cuyo - partió en la noche en esta misma jornada desde el Cerro de la Gloria, en la ciudad de Mendoza, y estará encabezada, entre otros, por Hugo Yasky y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella. 

La movilización del NEA pernoctaba en la ciudad de Paraná, y en la mañana del jueves cruzaban a la ciudad de Santa Fe, para luego seguir viaje a Rosario. Lugar donde se concentrarán y realizarán un acto a las 15 horas con las columnas que llegará desde el NOA y la zona centro del país (Córdoba, Catamarca, etc.).

Las formaciones del NOA, el NEA y Cuyo prevén confluir a las cinco de la tarde de este jueves en la ciudad santafesina de Rosario. Además, está programado un acto a desarrollarse el viernes próximo, desde las 11, en la plaza Adolfo Alsina, situada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, donde se juntarán las formaciones de Cuyo, las dos de la Patagonia y otras que se sumarán provenientes del sur de la provincia de Buenos Aires.

Una de las agrupaciones participantes, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), se encuentra participando a lo largo y ancho del país de la Marcha Federal. La que fue convocada por el espacio de Articulación Popular conformado por organizaciones cooperativas, gremiales, sociales, culturales, de la pequeña y mediana empresa y educativas. Estas voces se unen para reclamar contra los tarifazos, los despidos y el ajuste que está aplicando el Gobierno Nacional.

“Para nosotros es fundamental el aporte que haga el sector en este gran espacio de articulación que se ha conformado con otras organizaciones para hacerle frente a las medidas que el gobierno está tomando en contra del Pueblo”, afirmó el Presidente de CNCT, Christian Miño.

Comentá la nota