Mariel pagó las deudas a Trébol pero Camioneros le reclama a la Intendenta

Mariel pagó las deudas a Trébol pero Camioneros le reclama a la Intendenta

Suspensión de servicio y protesta en la puerta del municipio.

La interrupción del servicio de recolección de residuos es un gran capítulo para ver, analizar y comprender. Todo un símbolo de época que las unidades que compra o alquila la gestión de Mariel Fernández corten la calle Asconapé cuando el reclamo o demanda se dirige a la ex concesionaria de la basura, El Trébol. Es la demostración de fuerza y carácter que tiene el poderoso gremio que conduce Don Hugo para defender el interés de sus afiliados.

Lo particular de ver a las unidades estacionadas, paradas y en claro signo de exigir al gobierno que «intervenga en una relación privada que feneció» está en recuperar la declaración que hizo Mariel Fernández en el programa Quórum en el pasado mes de marzo: «El Municipio le pagó toda la deuda a los proveedores, luego de constatar que el reclamo era legítimo. Ya se le pagó al Trébol lo que se le debía, y en ese sentido se nota que el servicio que brindamos está mejor».

Al Trébol se le pagó una cifra muy importante, en un cheque (NdR: 242 millones de pesos)

El pago de la deuda era porque uno de los compromisos con Camioneros, que es una responsabilidad de la empresa (Trébol), era pagar la indemnización (NdR: el nuevo pliego que gana la empresa cooperativa Gestionar de Camioneros, aseguraba la continuidad laboral de los trabajadores que estaban contratados por Trébol y además el pago de indemnización)…

Camioneros intercedió para que usted le pague la deuda Trébol y así cobrar la indemnización

Era la manera de cobrar la indemnización que no sé si la cobraron todavía (sic).

Si la Municipalidad pagó toda la deuda porque se le reconoció el reclamo que hizo la empresa. Si lo hizo por pedido de Camioneros, ¿porqué la empresa Gestionar de Camioneros realiza un paro en el servicio y se planta frente al Palacio que gobierno la Intendenta? Lo hace hoy, a horas de la sesión en el Concejo Deliberante, donde hay un expediente que reconoce deuda a empresas y cooperativas que trabajaron en refacción de escuelas.

Solo para recordar, en el mes de enero en el fallido llamado a sesiones extraordinarias, a días de comenzar el receso, había un expediente de reconocimiento de deuda a favor de Consorcio Trébol. Ese instrumento que debe pasar por el HCD no aparece en el Orden del Día ya en sesiones ordinarias.

Comentá la nota