Masiva movilización de municipales cordobeses contra la reforma previsional y el recorte de sus salarios

Masiva movilización de municipales cordobeses contra la reforma previsional y el recorte de sus salarios

El gremio subió la apuesta y encaró una movilización multitudinaria contra la rebaja de sus salarios y la reforma previsional en la provincia. La protesta anterior derivó en procesados por romper el aislamiento.

Los empleados municipales de la capital cordobesa, encabezados por la dirigencia del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), se movilizaron ayer por las calles adyacentes al Palacio Municipal en contra de la reforma previsional y de la ordenanza que modificó sus condiciones laborales y salariales.

"Los trabajadores y trabajadoras municipales rechazamos contundentemente esta sanción de la ordenanza y el recorte de nuestro salario", dijo a secretaria General del Suoem, Beatriz Biolatto al portal Cadena 3. 

"Era incontenible esta manifestación donde estamos mostrando nuestra disconformidad", agregó la dirigente municipal

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles. Es un derecho adquirido. Es una vergüenza mandar ese proyecto de una manera cobarde en plena pandemia", apuntó.

Las manifestaciones fueron multitudinarias y subieron la apuesta a la marcha que había encarado el mismo sindicato hace algunos días y que derivó en más de una decena de denunciados por romper la cuarentena.

Comentá la nota