UOM La Matanza mete presión a la conducción nacional para que reabra la paritaria

UOM La Matanza mete presión a la conducción nacional para que reabra la paritaria

Fue en el marco de un plenario en la Seccional La Matanza del gremio conducido a nivel nacional por Antonio Caló.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional La Matanza llevó adelante un plenario en el que los delegados instaron a la comisión directiva a exigir a la conducción nacional que reabra las paritarias 2021 en «un contexto de clara caída del poder adquisitivo de las y los trabajadores».

El sindicato conducido a nivel nacional por Antonio Caló había acordado un aumento del 35,2% anual más el pago de sumas no remunerativas, con revisión en diciembre, sin embargo, los delegados exigen que se adelante la revisión.

«Delegados gremiales de distintas fabricas dieron como mandato en un plenario a la comisión directiva que le exija a la conducción nacional del gremio la reapertura de paritarias«, detallaron desde la UOM Matanza.

En tanto, los trabajadores remarcaron que que «el incremento salarial quedó por debajo de la línea de la canasta básica debido a la escalada de precios, a pesar que las fábricas están vendiendo todo lo que se produce».

«Algunos quieren creer que cuando cerramos paritarias en las fábricas nos aplauden. Nada más alejado de la realidad«, detalló un representante sindical a los medios.

Caló le había comentado el mes pasado a Gestión Sindical que por el momento no tenía pensado reabrir la paritaria. «Con lo que tenemos todavía estamos bien», dijo sobre el acuerdo salarial vigente de los metalúrgicos.

El encuentro fue encabezado por el secretario general de la regional, Hugo Melo, y participaron delegados de toda la seccional.

Melo, había hablado con Gestión Sindical y se había referido a las últimas paritarias del sector. «Si bien fue un aumento que le sirve a los compañeros, seguimos estando por debajo de la línea de pobreza y la verdad que los metalúrgicos deberíamos estar mucho mejor», había señalado.

«Nosotros tenemos salarios muy bajos, si bien fue un aumento que le sirve a los compañeros seguimos estando por debajo de la línea de pobreza y la verdad que los metalúrgicos deberíamos estar mucho mejor», sostuvo en esa oportunidad Melo.

En ese sentido, ahora exigen la reapertura de la Paritaria y una de las seccionales más grandes del gremio ponen en jaque la conducción de Caló.

Comentá la nota