La CGT de La Matanza se plegó al reclamo de los colectiveros por mayor seguridad

La CGT de La Matanza se plegó al reclamo de los colectiveros por mayor seguridad

Desde la central bregaron por “la unidad nacional” y pidieron “deponer toda actitud violenta”. “Esperamos que esta situación trágica traiga en sí misma nuevas propuestas y soluciones”, señalaron.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional La Matanza emitió un comunicado en solidaridad con la familia de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en el marco de un robo, y en apoyo el reclamo realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para que haya mayores medidas de seguridad en los transportes urbanos. En ese marco, manifestaron sus deseos de que la “situación trágica” vivida “traiga en sí misma nuevas propuestas y soluciones”.

“Apoyamos el justo reclamo del gremio hermano de UTA por más seguridad, reclamo que pertenece a toda la regional pero también a cada vecino de La Matanza”, señalaron al tiempo que destacaron que “la situación social es cada vez más difícil y la inseguridad, fruto de la desigualdad, viene causando cada vez más estragos en las familias trabajadoras matanceras”. “Esperamos que esta situación trágica, traiga en sí misma, nuevas propuestas y soluciones, ante este flagelo que dificulta el buen vivir de los matanceros y matanceras”, insistieron en el documento dado a conocer este martes, que lleva las firmas del secretario general, Heraldo Cayuqueo, y el secretario de Prensa, Pablo Boschi.

Por otra parte, desde la “responsabilidad institucional”, la central obrera llamó “a la unidad nacional y a deponer toda actitud violenta”. “Sabemos que no es el camino, ya que solo conduce a mayor malestar y a agudizar las contradicciones entre argentinos”, señalaron. Y completaron: “Pedimos que prontamente se llegue a soluciones estructurales para que La Matanza verdaderamente viva en una comunidad organizada, otorgando seguridad en los vecinos y vecinas”.

Comentá la nota