Máxima tensión al reanudarse piquete de municipales en ruta

Máxima tensión al reanudarse piquete de municipales en ruta

Como era previsible, la ciudad del Gorosito volvió a estar sitiada ayer al reanudarse el bloqueo de la Ruta 3 por parte de los trabajadores municipales, medida de fuerza que también aisló por vía terrestre a todas las localidades santacruceñas.

Esta vez el piquete apostado en el acceso norte fue agobiante para centenares de camioneros, choferes de micros, pasajeros y automovilistas particulares. El mismo comenzó minutos después de las 10 y se extendió hasta las 20, sin que en ese lapso se hubiera producido una apertura parcial de la ruta.

Vale recordar que la metodología de bloqueo se inició el jueves y se levantó al día siguiente, pero el Sindicato de Obreros y Empleados del Municipio de Caleta Olivia (SOEMCO) ya había anticipado que se reanudaría luego del fin de semana, hasta tanto el Ejecutivo municipal pagara la totalidad de los sueldos de abril.

Al promediar la tarde de ayer se supo que la gestión del intendente Facundo Prades había logrado obtener nuevos fondos para cubrir el pago de los agentes encuadrados en el módulo 6, pero aún restaba cumplir con los que revisten en el 7,que es la categoría más alta del escalafón.

Los manifestantes tenían previsto levantar el piquete en las primeras horas de la noche, dado que había versiones de la intervención de fuerzas de Gendarmería Nacional para proceder a su desalojo, aunque nadie pudo confirmar si existía una orden imperativa del Juzgado Federal de esta ciudad.

Además, al cierre de este informe se preveía la realización de una nueva asamblea para decidir si hoy volverá a cortarse la principal vía terrestre de la Patagonia que ayer paralizó en trayectos de varios kilómetros a la flota pesada, micros, camionetas y autos hacia ambos sentidos.

Comentá la nota