Lo indicaron desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) ante la intensión de los comerciantes de abrir sus puertas el próximo sábado. Se espera una fuerte disputa entre los comerciantes y los sindicalistas.
Mientras que el empresariado, a través de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán y con el respaldo de la Federación Económica de Tucumán (FET), resolvió trabajar ese día con normalidad, desde el gremio advirtieron que exigirán respetar la jornada no laborable.
El titular de la Cámara que nuclea a los negociantes, Raúl Fioretti, recordó que a pesar de ser el del sábado un feriado nacional, no hay una ley que prohíba la apertura de los locales. "La legislación vigente es clara, nosotros podemos abrir y el empleado pueden optar por no trabajar. Si decide hacerlo, cobrará doble y se le imputará un día compensatorio", recordó.
El empresario fue terminante al afirmar que "el gremio no puede obligarnos a no abrir nuestros negocios. Si tiene alguna queja, tiene que recurrir a la Provincia y a los organismos que deben controlar el cumplimiento de la ley", sentenció.
Sin embargo desde SEOC anunciaron que es un “día no laborable” ya que se trata de un feriado patrio y que debe respetarse como tal.
“Sabemos que no les pagan doble (a los empleados durante los feriados), es una fecha patria y no vamos a permitir que se trabaje”, confesó a LV7 Radio Tucumán José guzmán (integrante de la Comisión Directiva).
Luego prosiguió: “el señor (Raúl) Fioretti (representante de los comerciantes del centro) siempre se anticipa, pero vamos a mantener nuestra postura firme, saben cómo nos manejamos”.
Mientras tanto, los secretarios gremiales del sector entregaron los respectivos volantes en las principales calles capitalinas “para hacer valer los derechos del trabajador”.
Comentá la nota