Mayor Buratovich: nueva protesta frente al parque eólico

Mayor Buratovich: nueva protesta frente al parque eólico

Trabajadores del gremio de la construcción exigen que la empresa Envision, propietaria del emprendimiento, les otorgue la misma cantidad de puesto de trabajo que a UOCRA.

   Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (Sitraic), realizarán hoy una nueva manifestación frente al parque eólico Vientos del Secano, en Mayor Buratovich, para pedir que les otorguen un cupo de fuentes laborales.

   La protesta se llevará a cabo a partir de las 8. En un primer momento, los trabajadores se reunirán en la plaza principal de la localidad, donde realizarán una reunión, y luego se dirigirán al emprendimiento, a unos pocos kilómetros de la población.

   Allí tienen planeado realizar un bloqueo de ingreso y salida de vehículos y personal.

   "No va a entrar ni salir nadie -dijo anoche a La Nueva. el representante de Sitraic para el sur del país, Roberto Velazque-. Vamos a mantener el piquete hasta que la empresa nos asegure un cupo similar de empleados al que actualmente tiene UOCRA en el parque".

   Posteriormente, mientras en Mayor Buratovich se mantenga la medida, un grupo de dirigentes gremiales se dirigirá al municipio de Villarino, en Médanos, para tratar de reunirse con el intendente Carlos Bevilacqua y realizar un planteo similar.

   "Estaremos día y noche en el lugar, hasta que nos den una respuesta favorable", aseguró.

   La semana pasada, Sitraic llevó a cabo una medida similar fuera de las instalaciones del parque Vientos del Secano. Sin embargo, la protesta fue levantada con motivo de la visita de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

   Paralelamente, fuentes de la comuna villarinense aseguraron a este medio que existía un compromiso con el gremio para que algunos trabajadores del sindicato ingresaran al emprendimiento eólico, una afirmación que Velazque rechazó de plano.

   "Con nosotros no se comunicó nadie, ni desde la empresa ni desde la municipalidad. Lo cierto es que tenemos unos 120 afiliados de Villarino que están en condiciones de entrar a trabajar allí. No quieren tomar gente de nuestro gremio y seguiremos en la lucha. Son ellos -por Envision y la comuna- quienes tienen que dar una respuesta a la gente", finalizó.

Comentá la nota