Médicos de la Aptasch retoman el paro desde el miércoles

Médicos de la Aptasch retoman el paro desde el miércoles

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) convocó a una nueva medida de fuerza para el miércoles 19 y jueves 20 de octubre, en reclamo por la falta de respuestas del gobierno provincial tras casi un año.

“Los reclamos son los mismos. Es realmente grave el hecho de que estemos cerca de cumplir un año de reclamos y que no haya solución alguna a ninguno de ellos. No hay ningún tipo de intención del gobierno de la provincia en dar respuesta. No quieren abrir la negociación salarial, no quieren pagar las deudas con cientos de trabajadores en concepto de bonificaciones. No quieren dar respuestas referidas a las reubicaciones escalafonarias, no quieren reglamentar la Ley de Carrera Sanitaria, no quieren terminar con la situación de precarización laboral. No quieren trabajar para darle a los chaqueños un sistema de salud pública de calidad”, repasó Ricardo Matzkin, secretario general de la Aptasch.

“Esto sin dudas es una verdadera afrenta a los trabajadores de salud y a todos los usuarios”, planteó el dirigente sindical.

Comentá la nota