Médicos de la Ciudad paran por 36 horas en reclamo por un aumento salarial

Médicos de la Ciudad paran por 36 horas en reclamo por un aumento salarial

La protesta comenzará este mediodía y se extenderá hasta el jueves 14 a las 00hs. La principal exigencia de los profesionales es "un aumento salarial por encima de la inflación y mejoras en las condiciones laborales".

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la agrupación Hospitales de la Ciudad nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevarán adelante, desde este mediodía, una medida de fuerza por la cual cesarán las actividades por 36 horas.

El principal reclamo por parte de los profesionales de la salud hacia el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta parte desde el pedido concreto de un aumento salarial “acorde a la inflación” y “mejoras en las condiciones laborales”.

“Desde la agrupación Hospitales de la Ciudad Nucleados en ATE adherimos a la medida de fuerza convocada por Médicos Municipales, para exigirle a Horacio Rodríguez Larreta y (al ministro de Salud de la CABA) Fernán Quirós: aumento salarial acordé a la inflación, ningún trabajador por debajo del índice de la pobreza y blanqueo de todos los Ítems no remunerativos a remunerativos”, expresaron en un comunicado de ATE.

El paro se extenderá hasta el jueves 14 a las 00hs y contará también con el pedido de “aumento de todos los adicionales a un 90 por ciento”, como las guardias técnicas y módulos de enfermería, “el pago del Plus de áreas Críticas, pase a planta permanente, ingreso de personal y basta de despidos”.

Comentá la nota