Médicos denunciaron que les niegan el derecho a tomarse licencias

Médicos denunciaron que les niegan el derecho a tomarse licencias

Los profesionales afirmaron que el Gobierno no ha garantizado el pago de los reemplazos para el cumplimiento de las licencias anuales ordinarias. 

Médicos rosarinos denunciaron no poder tomarse vacaciones, dado que el Gobierno de la provincia, aún no ha garantizado el pago de los reemplazos para el cumplimiento de las licencias anuales ordinarias. 

“Los médicos están cansados, hicieron sacrificios, el problema es que a los reemplazantes hay que pagarle. El mayor problema son las guardias externas o de terapia. Hace 8 meses no podemos tomarnos vacaciones ni licencias y el gobierno no quiere pagar los reemplazos”, explicó Eduardo Taboada, secretario adjunto de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).

Los profesionales de Salud hicieron hincapié en la importancia de que los médicos gocen de buena salud física y mental para atender en la pandemia. “Es un derecho de cualquier trabajador; la municipalidad lo ha permitido y la provincia sigue sin una comunicación al respecto”, indicaron.

Al agotamiento en determinadas áreas, los profesionales sostuvieron sentirse abandonados, con discusiones salariales permanentes y sin la posibilidad de gozar licencias.

Los médicos indicaron que, gran parte del personal, hace ochos meses cumple con un régimen de trabajo de 48 a 72hs de guardia por semana, sin poder tomarse un descanso.

Según estimaron desde el sector, se necesitarían una cifra cercana a 500 reemplazos para que todos los trabajadores puedan tomarse vacaciones.

Comentá la nota