Médicos porteños presionan al sindicato por aumento salarial del 100% y amenazan con sobrepasarlo con acciones directas

Médicos porteños presionan al sindicato por aumento salarial del 100% y amenazan con sobrepasarlo con acciones directas

Médicas y médicos porteños autoconvocados organizaron una movilización al Hospital Fernández de la Ciudad. Llevaron un petitorio al titular de la filial de la Asociación de Médicos Municipales. Reclaman por el deterioro salarial, que se profundizó durante la pandemia. Piden un aumento del 100%.

Los médicos y médicas municipales dependientes de la Ciudad de Buenos Aires movilizaron hasta el Hospital General de Agudos "Dr. Juan A. Fernández" para presentar un petitorio en el que reclaman un incremento salarial urgente a la Presidencia de la Asociación de Médicos Municipales, Dr. Alfredo Currás.

"El mismo expresa el profundo malestar que sufrimos en razón del deterioro salarial que gradualmente experimentamos a lo largo de los últimos años a partir de negociaciones paritarias repetidamente cerradas en valores por debajo de la inflación oficial, situación que se ha agudizado por la falta de una actualización salarial durante este año.", expresaron.

Este cuadro naturalmente se magnificó en el contexto de la crisis sanitaria producto de la pandemia. "La tarea aún no ha terminado, y obra en conocimiento de todos que es dable -y probable- un futuro reagravamiento de la situación epidemiológica regional.", advirtieron.

Finalmente, solicitan convocatoria a asamblea, que se reclame en paritarias un incremento del 100% con respecto al salario actual (con lo que se estaría recuperando solamente parte de lo perdido en paritarias previas), que se reclame que dicha actualización del salario sea remunerativa en su totalidad, que se reclame el 82% móvil para el cómputo de los montos jubilatorios.

"Este petitorio es una expresión conjunta que, aun habiendo surgido de modo independiente y espontáneo, hemos decidido conducir de forma organizada por los carriles de la formalidad y la institucionalidad. Por esto entendemos que, al menos inicialmente, el mismo debe ser presentado y elevado mediante la intermediación de los representantes gremiales designados a tal fin.", aseguraron.

"No obstante queremos dejar claramente expresado que, de no ser el mismo debida y oportunamente atendido, se entenderán como puestas en duda la eficacia y/o la representatividad sindicales. A partir de allí evaluaremos rápidamente la toma de medidas adicionales directas, entre las cuales mantenemos en consideración el paro con mantenimiento de guardias y la movilización a la sede central de AMM y al Ministerio de Salud de la CABA.", dispararon.

El conjunto de las Residencias médicas del hospital se sumó al petitorio suscribiendo a la totalidad de sus puntos.

Comentá la nota