Los médicos se suman al paro de ATE a partir del lunes

Los médicos se suman al paro de ATE a partir del lunes

El sindicato Siprosapune anunció medidas de fuerzas por 48 horas y espera ser convocado para actualizar sus salarios para este segundo semestre del año.

 

Al paro de estatales se sumará también desde el lunes una medida de fuera por parte de los profesionales de la Salud Pública.

Según informa La Mañana del Neuquén los médicos anunciaron un paro por 48 horas ante la falta de una propuesta salarial.El sindicato Siprosapune decidió convocar a la medida de fuerza que comenzará el lunes y finalizará el martes, tras no contar con una oferta para un aumento salarial.

La protesta incluirá la modalidad de lapiceras caídas, que implica la no firma de los arancelamientos que Provincia debe cobrar a las obras sociales cuando un paciente se atiende en un hospital público.

Afectará la atención en consultorios ambulantes y se garantizará sólo las guardias mínimas.Al igual que el resto de los sindicatos estatales, los médicos esperan ser convocados por el Gobierno provincial para negociar una remuneración aplicable al segundo semestre de este año.

Comentá la nota