Medida de municipales

Medida de municipales
Delegados del Seom, de diferentes reparticiones municipales de toda la provincia, se reunieron ayer en asamblea en la sede para determinar medidas de fuerza en relación a la recategorización de los trabajadores.
Resolvieron paro para mañana y el viernes, con diferentes modalidades, en Capital marcarán ingreso y a las 8.30 asamblea para determinar aplicación. Además se redactó una nota para presentar a los municipios y comisiones municipales, con el objetivo que se informe el estado de cuentas a la hora de hacer frente al pago de los salarios.

El titular del Seom, Juan Carlos Bejarano, explicó que la nota enviada es “para que contesten si la plata que reciben de la provincia les alcanza o no”, manifestó. Agregó “si a todos los municipios no les alcanza para pagar los sueldos es un problema del Gobierno de la Provincia, si no quieren tener un problema con los municipales, que saque una Ley de coparticipación a donde se reparta bien el dinero que entra a la Provincia, así nosotros discutimos con los intendentes” confió.

En cuanto a las 48 horas de paro, será la primera etapa, aunque no descartan que la medida se profundice con marcha provincial y acampe de los trabajadores municipales frente al palacio de Gobierno Provincial.

Bejarano, dijo estar a favor de la recategorización de los trabajadores del escalafón general y estatales, aunque se mostró molesto por la supuesta discriminación hacia los municipales “nos quieren discriminar, sin darnos ninguna categoría. Con este proyecto el Gobierno, quiere que los municipales, sean el 10 %”.

Diferencias con municipios

La situación con la categoría de los trabajadores varían según el municipio. Muchos de ellos tienen trabajadores que nunca fueron recategorizados, en algunos casos, comentó Bejarano, hace 10 que no sucede, por lo que tendrían que “subir varias categorías de una vez”.

“Ahora el Gobierno quiere poner techo, basándose en el estatuto, pero si así lo quieren que se basen en todos los tramos, el estatuto dice que después de 90 días los trabajadores tienen que ser planta permanente, y tienen que recibir varios beneficios que no lo aplican”, denunció.

“Vamos a pedir a los intendentes que ellos defiendan a sus trabajadores, que planteen al Gobierno, porque nuestro patrón es el intendente o el comisionado, pero al no haber Ley de Coparticipación tenemos dos patrones, uno que nos envía la plata y otro que nos controla”.

Comentá la nota