Por medidas de fuerza: aduaneros chilenos dificultan el paso en la frontera con el vecino país

Por medidas de fuerza: aduaneros chilenos dificultan el paso en la frontera con el vecino país
El tránsito tanto de carga como de pasajeros por los pasos fronterizos que unen nuestro país con Chile se ve dificultado por las medidas de fuerza que llevan adelante los afiliados a la ANFACh.
Al respecto, el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Jujuy, dio a conocer los inconvenientes generados al tránsito.

Con la firma del Presidente de aquella entidad gremial chilena, Justo Sánchez Henríquez, se comunicó a “las empresas de transporte de carga, de pasajeros y usuarios en general, la recomendación de no transitar por los pasos fronterizos desde el martes 19 de noviembre, ya que producto de nuestra movilización y a la estrategia que utilizaremos para enfrentarla, les resultará prácticamente imposible transitar entre Chile y Argentina”.

“En esta oportunidad seremos nosotros, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, quienes tomaremos el control de los turnos éticos en los pasos fronterizos; solo se atenderán aquellos casos que sean por razones humanitarias y debidamente certificados. Hacemos esta recomendación para evitar los contratiempos y malos ratos que conlleva una actividad de este tipo, para todos nuestros usuarios y usuarias”.

La medida de los aduaneros trasandinos se basa en diferencias de criterio entre aquella entidad y la autoridad gubernamental en cuanto a los mecanismos de control de tráfico de drogas en complejos fronterizos, puertos, y terminales marítimos.

Comentá la nota