Medina y el aumento del boleto: “Tiene que reinar el buen criterio”

Medina y el aumento del boleto: “Tiene que reinar el buen criterio”

El secretario general de la UTA dijo que los choferes no cobraron "con normalidad" porque no se aprobó la suba tarifaria.

El secretario general de la UTA, Sergio Medina, aseguró este martes que “tiene que reinar el buen criterio” en el tratamiento del aumento del boleto, y recordó que este mes los choferes cobraron “un 5% menos” porque ese porcentaje estaba condicionado al ajuste tarifario.

“El quinto día hábil no cobramos con la normalidad que se tiene que cobrar y lamentablemente cobramos un 5% menos”, dijo Medina en declaraciones a LU6 Radio Atlántica, y apuntó: “Nosotros somos rehenes de la situación”.

El gremio de los choferes de colectivos se había declarado “en alerta” la semana pasada por lo que considera un retraso en el análisis del incremento de boleto por parte de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

Consultado por posibles medidas de fuerza si esa “demora” continúa, Medina indicó: “No lo hemos evaluado todavía. Tiene que reinar el buen criterio”.

La comisión volvió ayer a dejar en suspenso el pedido de la cámara de empresas concesionarias del servicio (Cametap) para analizar un informe enviado por el Ejecutivo sobre diversos puntos consultados por los concejales.

En concreto, los ediles opositores Marcelo Fernández (Acción marplatense) y Balut tarifa Arenas (Unidad Ciudadana) habían marcado una serie de posibles errores en el cálculo del valor del boleto elaborado por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

Ese cálculo dio que el aumento de la tarifa plana debería ser de 17,3%, para pasar de los actuales $ 9,85 a $ 11,56. Se trata de un precio menor al solicitado por las empresas, que en abril pidieron un incremento a $ 13,20 y un mes después, por la disparada del dólar, solicitaron un precio de $ 14,19.

De aprobarse el valor sugerido por el Ejecutivo, el boleto tendría un aumento intaranual de 45%, el más importante de, al menos, la última década.

Comentá la nota