En medio de caos y peleas los camioneros cortaron la Ruta 7 en Uspallata y no dejaron pasar a turistas

En medio de caos y peleas los camioneros cortaron la Ruta 7 en Uspallata y no dejaron pasar a turistas

Al parecer, los transportistas se enojaron porque habilitaron el paso a Chile para vehículos particulares y no para transporte pesado. Hubo piñas y ataques a piedrazos a quienes transitaban por caminos alternativos.

Cerca de 150 camioneros enojados cortaron la Ruta 7 en Uspallata en forma de protesta para impedir que turistas suban hasta el túnel, debido a que fue habilitado solo para vehículos particulares. Son los transportistas que esperan hace semanas la reapertura del paso a Chile. Esto provocó peleas a las piñas y piedrazos.

El conflicto comenzó a las 10 de este domingo, cuando la Coordinación chilena habilitó el túnel internacional para vehículos particulares y no transporte pesado debido a la presencia de hielo en la calzada.

Esto provocó un gran enojo y molestia en los camioneros que están varados hace varios días el Uspallata debido a las intensas nevadas, por lo que inmediatamente se organizaron y cortaron la Ruta 7 a la altura del área de control de camiones, a la salida de Uspallata hacia el Oeste.

El problema fue cuando los turistas que querían llegar hasta Penitentes se encontraron con dicho corte y los camioneros les impidieron disfrutar del domingo.

Esto provocó que algunos choferes con turistas se trenzaran a las piñas, e inmediatamente personal de Gendarmería Nacional intervino para evitar que el problema fuese peor.

Pero los turistas no se quedaron quietos, y a la altura del hotel de ese distrito también cortaron el la ruta para impedir que los camioneros que subían pudiesen llegar hasta donde estaban sus compañeros.

Debido a este problema, las autoridades decidieron cerrar el paso a Chile, hasta que a las 13 lo reabrieron para todo tipo de vehículos, pero los camioneros ya no querían subir y prefirieron mantener el corte.

Como consecuencia volvieron a cerrar el túnel internacional cerca de las 14.30, de este domingo.

Pero el problema no quedó allí, sino que los transportistas atacaron a piedrazos a aquellos turistas quienes tomaron un camino alternativo para subir hasta Penitentes, lo que provocó algunos heridos y más furia.

Gendarmería Nacional indicó que el problema podría agravarse cuando los turistas que pasaron antes de este problema quieran regresar y se encuentren con el corte. Señalaron que hay un camino por donde pueden pasar sin tanto problema.

Hasta las 16 los transportistas mantenían el corte mientras personal de Gendarmería intentaba que desistieran su actitud.

Comentá la nota